Las cosas van sucediendo, y miro atrás…explicación expost
mpfernandini@gmail.com
Campaña ponte la camiseta, cliente interno. Premiación a
colaboradores, todos pelean por un premio. Mejorar el clima laborar. También podría
generarse una campaña sobre la misión de la empresa… para generar una misión compartida,
no hagamos que la mision sea secreta.
el capitalista estaba reñido con el empleador, para quitar
el conflicto juntamos en capital humano. El nombre mas feliz dirección de
personas,e s lo mas simple pero no vende. En España gobierno de personas
PIGMALEON: hace una estatua y le da vida a la estatua… esto
darle vida de lo q se enamora, le da vida a lo que desea, que espera tu de la
gente. Daras mucho y recibiras mucho.
EDUCARE: es sacarlo de adentro , de lo mejor que tienes
dentro. No hay nada que venga o caiga de fuera. El profesor te ayuda a sacarla
idea de dentro. “yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarte a buscar el conocimiento
dentro de ustedes mismos….” socrates VI a. c.
COMPARTIR la misión y visión para que todos apuntemos a lo
mismo. Hacer que los objetivos tuyos se “ALINEEN” a las de la empresa
El mapa estratégico:
Futuro deseado por el
cumplimiento de varios objetivos
Situacion actual: stakeholders, capacidades, competencias
Entre la situación actual
y futuro deseado aparecen las ESTRATEGIAS: entornos negativos y positivos, un
mercado. Lo que falta es aterrizar, esto tiene que concretarse en un PLAN DE
ACTIVIDADES.
La alta dirección planifica: establece políticas, representa
a la empresa
Gerencia media: implementan las estrategias de la alta dirección.
Toma desiciones. Dirige gerentes de primera línea
Gerencia de primera línea: implementa planes, supervisa
colaboradores, asiste a gerentes intermedios.
Colaboradores: que son la gente que chambea en el frente de
batalla
En una temática: Soldados, Capitanes y sargentos, estado
mayor, generales.
QUE HACEN LOS GERENTES
Cumples 4 roles: interpersonales -actuar como lider,
informativos- comunicador, decisionales -que acciones tomo, rol como agente
cambio- innovador Según H. Mintzberg 1975
SI NOS INTERSA LAS PERSONAS
Dos ejes : producción y actividad social (MANGERIAL GRID)
Muchas empresa solo toman como prioridad uno de los ejes. El
trabajo ideal es hacer que los dos ejes se integren como empresa responsable
entre el eje de lo socialmente responsable y la producción. Los resultados no
valen a costa de las personas.
Burocracia: cumplir normas y ejecutar presupuestos.
Piter Drucker (el ejecutivo eficaz)
-
Maneje su tiempo el que tu controlas, el tiempo
parece que lo controla cualquiera menos nosotros, a que hora piensas. El ejecutivo
eficaz maneja esos lapsos de tiempo
-
Orienta sus esfuerzos hacia resultados. Eficacia
es conseguir resultados. Que meta goles
-
Construya sobre fuerza no sobre debilidades
-
Que priorice aquello que pueda proporcionar brillantes
resultados, de 80 cosas solo en 2 o 3. En cuantas coas me pedo ocupar. Solo tres
cosa A, B C, las demás no te escucho. Puede que trabaje mas de 12 horas pero
que a la hora de resultados no puede aportar, eso significa que mi trabajo no
esta dirigida a lo primordial a lo necesario.
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Toma decisiones
DECISION QUE NO SE IMPLEMENTA NO ES MAS QUE UNA BUENA
INTENSION, gringos tomando muchas decisiones (nunca implementa nada) y japoneses tomando
pocas decisiones.
La efectividad según Stephen R. Covey (1970)
7 hábitos de la efectividad
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Se proactivo: no solo implica iniciática sino
responsabilidad, elegir tu respuesta ante cada cosa que sucede
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Pon primero lo primero
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Piensa en ganar y ganar, si tu piensas en ganar
sine el otro, mañana no hay negocio. Una relación llevadera con los clientes,
si tugans y el pierde que ganas va a tener de hacer negocio mañana.
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Procura primero comprender y luego ser comprendido.
Comunicarnos para que, yo te entiendo y tu me entiendes.
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Generar sinergias, trabajar en equipo
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Renuevate, regresar el inicio.
Mc Gregor, teoría X, Y
Teoria X: trabajo como castigo
Teoria Y: el trabajo es una actividad natural, no una obligación
es divertido. El empleado asume la responsabilidad e incluso la busca.
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LAS PRÁCTICAS DE L LIDER EFICAZ
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Desafía los procesos
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Inspira una visión
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Impulsa a la acción
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Modela el camino
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Estimula el corazón
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