domingo, 26 de junio de 2016

DIRECCION ESTRATEGICA DE CAPITAL HUMANO

Las cosas van sucediendo, y miro atrás…explicación expost

mpfernandini@gmail.com

Campaña ponte la camiseta, cliente interno. Premiación a colaboradores, todos pelean por un premio. Mejorar el clima laborar. También podría generarse una campaña sobre la misión de la empresa… para generar una misión compartida, no hagamos que la mision sea secreta.
el capitalista estaba reñido con el empleador, para quitar el conflicto juntamos en capital humano. El nombre mas feliz dirección de personas,e s lo mas simple pero no vende. En España gobierno de personas
PIGMALEON: hace una estatua y le da vida a la estatua… esto darle vida de lo q se enamora, le da vida a lo que desea, que espera tu de la gente. Daras mucho y recibiras mucho.
EDUCARE: es sacarlo de adentro , de lo mejor que tienes dentro. No hay nada que venga o caiga de fuera. El profesor te ayuda a sacarla idea de dentro. “yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarte a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos….” socrates VI a. c.
COMPARTIR la misión y visión para que todos apuntemos a lo mismo. Hacer que los objetivos tuyos se “ALINEEN” a las de la empresa
El mapa estratégico:
Futuro  deseado por el cumplimiento de varios objetivos
Situacion actual: stakeholders, capacidades, competencias

Entre  la situación actual y futuro deseado aparecen las ESTRATEGIAS: entornos negativos y positivos, un mercado. Lo que falta es aterrizar, esto tiene que concretarse en un PLAN DE ACTIVIDADES. 
La alta dirección planifica: establece políticas, representa a la empresa
Gerencia media: implementan las estrategias de la alta dirección. Toma desiciones. Dirige gerentes de primera línea
Gerencia de primera línea: implementa planes, supervisa colaboradores, asiste a gerentes intermedios.
Colaboradores: que son la gente que chambea en el frente de batalla
En una temática: Soldados, Capitanes y sargentos, estado mayor, generales.

QUE HACEN LOS GERENTES
Cumples 4 roles: interpersonales -actuar como lider, informativos- comunicador, decisionales -que acciones tomo, rol como agente cambio- innovador Según H. Mintzberg 1975
SI NOS INTERSA LAS PERSONAS
Dos ejes : producción y actividad social (MANGERIAL GRID)
Muchas empresa solo toman como prioridad uno de los ejes. El trabajo ideal es hacer que los dos ejes se integren como empresa responsable entre el eje de lo socialmente responsable y la producción. Los resultados no valen a costa de las personas.
Burocracia: cumplir normas y ejecutar presupuestos.
Piter Drucker (el ejecutivo eficaz)
-        Maneje su tiempo el que tu controlas, el tiempo parece que lo controla cualquiera menos nosotros, a que hora piensas. El ejecutivo eficaz maneja esos lapsos de tiempo
-        Orienta sus esfuerzos hacia resultados. Eficacia es conseguir resultados. Que meta goles
-        Construya sobre fuerza no sobre debilidades
-        Que priorice aquello que pueda proporcionar brillantes resultados, de 80 cosas solo en 2 o 3. En cuantas coas me pedo ocupar. Solo tres cosa A, B C, las demás no te escucho. Puede que trabaje mas de 12 horas pero que a la hora de resultados no puede aportar, eso significa que mi trabajo no esta dirigida a lo primordial a lo necesario.
-        Toma decisiones
DECISION QUE NO SE IMPLEMENTA NO ES MAS QUE UNA BUENA INTENSION, gringos tomando muchas decisiones  (nunca implementa nada) y japoneses tomando pocas decisiones.
La efectividad según Stephen R. Covey (1970)
7 hábitos de la efectividad
-        Se proactivo: no solo implica iniciática sino responsabilidad, elegir tu respuesta ante cada cosa que sucede
-        Pon primero lo primero
-        Piensa en ganar y ganar, si tu piensas en ganar sine el otro, mañana no hay negocio. Una relación llevadera con los clientes, si tugans y el pierde que ganas va a tener de hacer negocio mañana.
-        Procura primero comprender y luego ser comprendido. Comunicarnos para que, yo te entiendo y tu me entiendes.
-        Generar sinergias, trabajar en equipo
-        Renuevate, regresar el inicio.
Mc Gregor, teoría X, Y
Teoria X: trabajo como castigo
Teoria Y: el trabajo es una actividad natural, no una obligación es divertido. El empleado asume la responsabilidad e incluso la busca.
-        LAS PRÁCTICAS DE L LIDER EFICAZ
-        Desafía los procesos
-        Inspira una visión
-        Impulsa a la acción
-        Modela el camino
-        Estimula el corazón

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