miércoles, 3 de abril de 2013

MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL


con Fernando Roman Ranchal, Docente ESIC
Las personas al dia de hoy tenemos q adaptarnos a los CRM.
El Mk directo como base para crear campañas. Antes de podía comprar y vender información

Lanzando un producto invertiré en familias q trabajan, poco en personas solas del sector q trabjan , pero no invertiré en personas q no trabajan pq no me compran.
GRATIS  es la mejor palabra en mk y después la palabra REGALO y por un orden más adelante INVITACION

El mk directo es personalizar una invitación directa y personal hacia una persona, usar con ventanilla, pq da la curiosidad de abrirlo, y q viene de una entidad oficial, como q tiene valor oficial. No confundir con publicidad por correo q eso no es Mk directo. Si los sobres son grnades eso da mucho mas valor también. Lo q quieres escuchar una persona eso se le dice. Mensajes personalizados.
Diferencia en:
  • Mk directo, quien quiere mojarse, siempre preguntaremos  primero y lo mojaremos
  • Mk interactivo, este saldría a convencer a mojarse en una piscina del tercer piso, en esto ellos vienen a mojarse, cuanta comunicación nuestra va a recibir
  • Mk general, te hecha agua por la ventana a todos los q están afuera quemándose en el sol.
Mk directo, tiene q hacer algo, tiene q precualificarse. El cliente q lo reciba tiene  q pensar q solo le hablo a él.

FACTORES CLAVE DEL MK DIRECTO
  • BD  multiplicamos 6X
  • La oferta 3X
  • El momento 2X
  • La creatividad 1.35X
  • El Medio 1.25X
DISEÑO DE BD DE MARKETING
  1. datos de identificacion
  2. datos de lozalizacion
  3. datos de personalizacion
  4. historial de compra
  5. historrial de promocion
LOPD ley oragnica de proteccion de datos
las datos personales no se pueden comercializar, pero las empresas si pueden vender sus bases de datos con esta informacion.

la rentabilidad de una BD es mantenerla actualizada. Ponerlas al dia

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