jueves, 4 de abril de 2013

UTILIDADES DE LA BASE DE DATOS

CHAID  segmentacion de base de datos, mismos organigrma

un GAIN por un punto entorno a 2 me sale a cuenta

CALCULO RFV sigue siendo un buen score, un predictor dentro de una base  de datos, quien es mas probable quien me va comprar mas. la frecuencia d compra es la mas factible q nos compre un 11avo, q el q comprador de 2da vez, quine me compraria el quien fue hace 3 años o el de 3 meses, el de tres meses verdad?, cuando invertimos dinero suelemos exigir mas, q la proxima vez q me lo vaya  acomprar en el mismo sitio, cuanto mas dinero se haya gastado en un preoduto de tu tienda lo mas rpobable q regrese.

 Prediccion mediante SCORING esta en foto de  mi cel PEGAR


GEOMARKETING foto en cel

OPTIMIZACION DE BD, normalizacion, Deduplicacion, Enriquecimiento

SITEMAS DE DUPLICACION utilizar unn match code

la fidelidad y satisfaccion son diferentes


Mk de fidelizacion, si veraddderamente queremos fidelizar  debo prometer 6 o 7, si prometemos mucho? cuidado chuidado. se puede sorprender de muchas formas.

la fidelizacion son PROGRMAS, los programas de fidelizacion no son democraticos, no son iguales, los programas de fidelizacion son caros, y solo ùeden ser para clientes con margen.

un cliente Millas no es fidelizar solo es solo para verificar  clientes frecuentes.

FACTORES DEL EXITO DEL PROG DE FIDELIZACION
  1. definir los objetivos
  2. bd segmentadas
  3. creacion y gestion de marcas
  4. crear valor añadido
  5. programa de contacto, el dialoga
  6. La medicion de resultados

MATRIZ DE FIDELIZACION Foto en cel




marketing promocional los principitos
la publicidad para la plebe, los queremos quitar para no quedadrnos con ellos, se los pasasmos a al competencia


MATRIZ DIFERENCIA DE BENEFICIOS foto en cel

cuando alguien se queja lo podemos finalizar mas, pq te da una oprotunidad mas a ti. es peor a q q se queja sin llamarte porq te hace mala fama con los demas.

 MOTIVOS DE LA VERDAD
  • finacieros
  • Beneficios sociales, ejm la diferenciacion, la tarjetita le pones color, q se sientan especieles, q sean VIPs
  • Estructurales, ponenn tanatas trabas q ya no te puedes ir, lo otro te choacrai, ejm. ipad con todos sus marcas a  otro. no te doy facilidad para q te cambies a otro, por ejemplo por eso muchas empresas no pueden cambiarse a otro, te hacen tan insdispensable en tu vida q se te hace dificila salir hacia otro.

UNA PUBLICIDAD COLOCAR POR EJEMPLO LAS FOTOS DE NUESTROS MEJORES CLIENTES EN GIGANTOGRFIAS Y COLOCARLOS EN LUGARES ALTOS, forrar un coche con puro rostros, los demas diran  cuando aparecera mi foto en la lista de la promocion






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